La cadena de frío es un conjunto de normas y procedimientos que aseguran el correcto almacenamiento y distribución de vacunas a los servicios de salud desde el nivel nacional hasta el nivel local. La cadena de frío está interconectada con equipos de refrigeración que permiten conservar las vacunas a las temperaturas recomendadas para mantener su potencia inmunogénica.
En caso de ruptura de la cadena de frío la vacuna pierde su capacidad inmunogénica y no cumplirá con su finalidad de inmunizar a la persona ni la protegerá de la enfermedad. Administrar una vacuna que ha sufrido la ruptura de la cadena de frio equivaldría, en el mejor de los casos, a inyectar agua.
Los refrigeradores domésticos u otros de similar uso han sido diseñados para almacenar alimentos perecibles por un corto periodo de tiempo. Si se rompe la cadena de frio, el deterioro o descomposición del alimento en un equipo doméstico se evidencia a través del cambio de olor, color, aspecto, sabor, etc., además que su reposición no resultaría muy costosa. Mientras, los refrigeradores y congeladores para vacunas han sido fabricados para almacenar de forma segura productos de cuantioso valor que permite salvar la vida de las personas, lo cual es invaluable, además de garantizar la estabilidad y uniformidad de la temperatura en el interior del gabinete.
• 02 equipos duales: Refrigeradora para vacunas y/o congelador para paquetes fríos, con registrador y monitor de temperatura en tiempo real.
• 01 equipo para el transporte o plan de contingencia: Caja transportadora de vacunas de 20 litros.

• 01 equipo para uso en el vacunatorio: Termo porta vacunas de 1 a 6 litros.
• 01 dispositivo para el registro histórico de la temperatura: Data Logger de monitoreo de temperaturas.

• 01 equipo de ultra baja temperatura: Ultracongelador de 200 a 720 litros (en caso almacenar vacuna de PFIZER y/o MODERNA).
Sí, brindamos asesoría personalizada para lo cuál requerimos de determinada información como:
- Marca de la vacuna a utilizarse
- Detalle de las redes, microrredes así como cantidad de establecimientos de salud
- Población
- Distancia y tiempo entre los centros de vacunación existentes
Sí, para esos casos disponemos de equipos que cuentan con una solución de estabilización automática de voltaje totalmente integrada (para cualquier voltaje entre 90-290 V) y un relé de protección.
Sí, para esos casos disponemos de equipos que funcionan con paneles solares y que están fabricados especialmente para trabajar incluso en lugares con baja radiación solar.
Si, B MEDICAL SYSTEMS en alianza con TOYOTA TSUSHO CORPORATION han desarrollado la primera unidad móvil refrigerada certificada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) para el transporte de vacunas y otros especímenes en el rango de +2°C a +8°C con código PQS E002/001.
El data logger tradicional requiere de una interfaz física y la instalación previa de un software en una computadora para poder descargar el historial de las temperaturas, ello a fin de evidenciar – a destiempo – si existió una ruptura de cadena de frío. Mientas los data logger de última generación permiten monitorear en tiempo real la temperatura de almacenamiento y su ubicación mediante un rastreo de geolocalización (GPS) y visualización a través de página web. Adicionalmente, estos dispositivos son capaces de enviar alarmas por correo eléctrico y mensaje de texto a celulares.
Tenemos un staff de ingenieros capacitados por el fabricante. Garantizamos el servicio post-venta para una correcta instalación de los equipos y los mantenimientos que se requieran así como una correcta capacitación para el buen uso y conservación de los equipos. Adicionalmente ponemos a disposición de nuestros clientes una línea dedicada para atención de emergencias.
Si, contamos con un dispositivo que cuenta con una batería interna que almacena la energía residual y que permite alimentar dispositivos eléctricos esenciales que operen con corriente continua (12V) así como almacenar artículos en su compartimiento con cerradura.
La tecnología ICE LINED es la que incorporan todos los equipos certificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la conservación de vacunas. Dichos equipos cuentan con un recubrimiento de paquetes fríos integrados que le confieren la capacidad de conservar la temperatura en el rango de +2°C a +8°C durante los periodos de corte de suministro eléctrico.
